Intenta arrojar a las vías a un vigilante de Metro que le exigía ponerse mascarilla

«No me la voy a poner. Me la tienes que comprar tú», fue lo que dijo el individuo, que no consiguió su objetivo de tirarlo a las vías. 

Un hombre intentó el pasado lunes arrojar a un vigilante de Metro de Madrid a las vías del tren en la estación de Valdecederas tras requerirle en varias ocasiones que el uso de la mascarilla es obligatorio para poder utilizar el transporte público, según cuenta España Diario.

La agresión se produjo el pasado lunes 13 de julio a las 8:38 horas cuando los vigilantes prestaban servicio en la estación de Vadecederas, según la denuncia de uno de los vigilantes .Al ver que uno de los viajeros, que estaba tumbado en el banco de un andén, no llevaba mascarilla se acercaron a él para recordarle que su uso es obligatorio para viajar en transporte público.

Este individuo sacó una camiseta negra de su mochilla y se la enrolló en la boca. Los efectivos de seguridad le reprocharon que no era válido este elemento. «No me la voy a poner. Me la tienes que comprar tú», les llegó a decir. Ante la actitud agresiva los vigilantes solicitaron la presencia de la Policía Nacional, ya que el hombre les dijo cosas como: «Tú no vales para nada» o «te voy a matar». De hecho, según la denuncia, propinó un fuerte empujón a uno de los vigilantes que consiguió mantener el equilibrio en el último instante para quedarse al filo del andén.

Los trabajadores de seguridad se abalanzaron contra el individuo y le redujeron hasta que llegaron los efectivos de Policía Nacional. Sobre este suceso, Alternativa Sindical ha pedido «sentido común» y colaboración a todos los usuarios de metro, recordando que ésta es la tercera agresión que sufre un miembro de este colectivo en una semana, junto a la de Valencia y Barcelona. También solicitan a la fiscalía a que abra investigación de estos hechos también grabados como hizo en Valencia por una presunta discriminación racial y piden que el Gobierno condene estas actuaciones.

In this article