Illa descarta levantar el Estado de Alarma en Madrid a pesar de bajar la incidencia a 446

«El índice de contagios tiene que bajar muchísimo más», ha asegurado el ministro.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este martes que la Comunidad de Madrid esté lista para levantar el estado de alarma. El índice de contagios «tiene que bajar muchísimo más», idealmente por debajo de 200 casos por cada 100.000 habitantes, ha asegurado Illa.

Según informa 20 Minutos, el ministro ha considerado que Madrid mantiene una tasa de incidencia por encima de los 500 casos y considera poco fiables las cifras dadas hoy por la Comunidad porque no tienen en cuenta los retrasos en la comunicación de positivos y se aferran al último dato correspondiente a un fin de semana.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid pedirá al Ministerio de Sanidad este martes por la tarde el levantamiento del estado de alarma tras haber reducido la incidencia acumulada de casos de coronavirus en los últimos 14 días a 446,5, según el informe de la situación epidemiológica correspondiente a la semana finalizada el domingo.

Así lo han avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 del Gobierno regional, Antonio Zapatero, en sendas entrevistas en Tele 5 y Onda Madrid, antes de la reunión del Grupo Covid 19.

A pesar de haber reducido la incidencia acumulada, la Comunidad de Madrid sigue estando por encima de los umbrales establecidos por el Ministerio de Sanidad en cuanto al porcentaje de positividad de las pruebas y la ocupación en UCI, que se sitúan alrededor de un 16 por ciento y entorno a un 39-40 por ciento respectivamente, según ha indicado el viceconsejero.

In this article