Hasta 85 bebés dan positivo por coronavirus en Texas

Una bebé nace con coronavirus en Lisboa, un caso muy excepcional y bajo observación.

Un total de 85 bebés de menos de un año han dado positivo por coronavirus en el condado de Nueces, en Texas, uno de los principales focos activos de la nueva enfermedad en el país.

«Ahora mismo tenemos 85 bebés de menos de un año que han dado positivo por coronavirus en el condado de Nueces»,  ha explicado la directora de Salud Pública de la ciudad de Corpus Christi, Annette Rodríguez, según recoge 20 Minutos.

«Estos bebés no han celebrado aún su primer cumpleaños. Por favor, ayudadnos a parar el contagio de esta nueva enfermedad», ha apelado, según recoge la CNN. Rodríguez no ha dado más datos sobre el estado de salud de estos menores contagiados.

En Nueces se han disparado los casos en julio tras varias semanas de curva plana. Las autoridades están instando a la población a utilizar mascarilla y a respetar la distancia física de seguridad.

«El condado de Neuces tiene la tasa de crecimiento de casos en los últimos siete días más alta de todas las zonas metropolitanas del estado», ha destacado el director gerente de Corpus Christi, Peter Zanoni.

Corpus Christi tiene unos 8.100 positivos y 82 fallecidos por la nueva enfermedad. Otros condados como Cameron o Hidalgo también tienen altas tasas de contagio y los cadáveres están siendo almacenados en camiones refrigerados ante el colapso de las morgues.

Desde enero se han identificado más de 3,6 millones de contagios en Estados Unidos y casi 140.000 personas han fallecido, según el balance de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Una bebé nace con coronavirus en Lisboa, un caso muy excepcional y bajo observación.

Una bebé nacida hace dos semanas en Lisboa está siendo observada porque se trata de un caso muy raro de contagio prenatal en una mujer que había dado previamente positivo por coronavirus.

La niña nació prematura, con solo 34 semanas y dos días de gestación, y ha presentado ya síntomas graves asociados a la nueva enfermedad como neumonía y dificultades para respirar.

El parto se desarrolló hace dos semanas en el Hospital de San Francisco Xavier de Lisboa, según revealaba el periódico Expresso. La niña está ingresada en una unidad de cuidados intensivos junto a su madre, bajo observación del Instituto Ricardo Jorge, que prepara un artículo para una revista internacional especializada.

Hasta ahora se han contabilizado 130 casos de nacimientos de una madre contagiada en Portugal, pero hasta ahora ninguno de los neonatos había dado positivo. A nivel mundial solo hay noticia de menos de diez casos de contagio intrauterino.

Las autoridades portuguesas han informado este sábado de 313 nuevos casos y dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas para sumar 48.390 contagios y 1.684 víctimas mortales. Además hay 33.153 pacientes recuperados tras sumar 363.

La Dirección General de Salud ha publicado un boletín en el que se informa además de 452 pacientes hospitalizados (cinco más que el viernes) y 65 en cuidados intensivos (dos menos que el día anterior).

Hasta 241 de los 313 nuevos contagiados (76,9%) son residentes en la región de Lisboa y Valle del Tajo. El resto corresponden al Norte (35), Algarve (16), Centro (14), Alentejo (4), Madeira (dos) y Azores (1). Los dos decesos corresponden ambos a Lisboa y Valle del Tajo.

La tasa de letalidad se sitúa para Portugal en el 3,48%, aunque es del 16% para los mayores de 70 años, el grueso de las víctimas mortales.

In this article