Hallan en Castellón el cadáver de un anciano en su casa y un bombero cae desde dos metros durante el operativo

Los vecinos del fallecido fueron los que alertaron después de notar que hacía días que no salía de su domicilio.

Los servicios de emergencias han hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años en un domicilio de la calle Navarra de Castelló, durante un operativo en el que uno de los bomberos ha resultado herido al caer de una altura de dos metros cuando trataba de acceder a la vivienda por a ventana.

Sobre las 19.00 horas de ayer se recibieron en el CIMSE 092 una llamada del 112 que advertía que varios vecinos de un inmueble de la calle Navarra habían notado que el morador de una vivienda de ese edificio hacía días que no salía de su domicilio, por lo que pensaba que podía ocurrirle algo, según han explicado fuentes de la Policía Local.

Varias dotaciones de la Policía Local de Castelló y de los Bomberos Municipales se trasladaron hasta el lugar de los hechos y verificaron que, efectivamente, dentro del domicilio podía haber una persona en peligro, por lo que los servicios de extinción de incendios accedieron al domicilio por una de las ventanas de la vivienda.

Muerte natural

Dentro, junto con las dotaciones policiales, los servicios de emergencias descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años, que al parecer habría fallecido de muerte natural, según las mismas fuentes. Los agentes se pusieron en contacto con los familiares de la persona fallecida para comunicarle el hecho y se dio aviso a la Policía Nacional para que se hiciera cargo del levantamiento del cadáver.

Paralelamente, durante las tareas de acceso a la vivienda, un bombero ha caído desde unos dos metros de altura al soltarse un soporte de seguridad unido a la ventana por la que se pretendía acceder.

Debido a la caída, el bombero sufrió lesiones de pronóstico reservado en una muñeca y fue ingresado en el Hospital General a la espera de practicarle las pruebas pertinentes para conocer las lesiones que presenta en el brazo.

In this article