Hallan el cadáver de un hombre de 74 años desaparecido desde el viernes en Valencia

El cuerpo lo ha encontrado un voluntario del dispositivo, en el que han participado más de 300 personas.

Efectivos de bomberos han localizado este domingo el cadáver de un hombre de 74 años que desapareció en Onteniente (Valencia) el viernes por la tarde y cuya búsqueda había movilizado a unidades de bomberos de los Consorcio de Bomberos de Valencia, Alicante y de la Generalitat.

El cuerpo sin vida estaba en una lugar de la partida de Santa Bàrbara, cerca del parque de Benarrai, al sur del núcleo urbano, donde se le había visto por última vez, ha precisado el Ayuntamiento de Onteniente.

Los servicios sanitarios solo han podido certificar la muerte del hombre. La autopsia determinará la causa y fecha aproximada del fallecimiento, según indica 20 Minutos.

Durante el sábado, se desplegó un dispositivo de búsqueda conformado por el Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) y una unidad de comando del Consorcio de Bomberos de Valencia; cuatro brigadas de divalterra, una unidad de bomberos forestales y un helicóptero de la Generalitat, detalló el Consorcio de Bomberos de Valencia en redes sociales. También se unieron a las tareas dos componentes del grupo de rescate canino del Concorcio de Alicante.

Según el Ayuntamiento, el cuerpo lo ha encontrado un voluntario del dispositivo, en el que han participado más de 300 personas.

El alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, que se ha trasladado al puesto de mando avanzado para agradecer el trabajo del dispositivo, ha anunciado que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta este lunes en señal de duelo y ha expresado sus condolencias a la familia y conocidos del fallecido.

In this article