Hallado el cadáver de una mujer joven en Barbadás (Ourense), donde desapareció hace meses Nerea Añel

En la zona donde se localizó el cuerpo, conocida como Os Muíños, se buscó a principios de año a una joven desaparecida, Nerea Añel.

En una zona de paseo del concello ourensano de Barbadás se ha localizado este domingo el cadáver de una mujer joven. Fueron dos personas que practicaban senderismo las que dieron la alerta. El hallazgo del cuerpo movilizó a la Guardia Civil y también a la Policía Local y a Protección Civil del municipio.

Se trata de una zona conocida como Os Muíños, próxima al núcleo más poblado de Barbadás, A Valenzá. Es una aldea abandonada, con algunas construcciones derruidas. Aunque aún está pendiente la identificación del cadáver lo cierto es que a las fuerzas de seguridad no les escapa que allí fue donde se buscó, a principios de este año, a la joven ourensana Nerea Añel.

Su madre denunció la desaparición e inició una lucha para que su caso no se olvidara. La joven, de 27 años, era consumidora de drogas y aunque había estado un tiempo alejada de la familia, habían retomado el contacto y habían pasado juntas el día de Reyes. Desde entonces, y aunque algunos amigos aseguraron que la habían visto unos días después, no volvió a saber nada.

Hace unos meses Belén Vázquez, la madre de Nerea, insistía en que algo le había pasado a la joven: «Si estuviera bien, me hubiera llamado». Empapeló la ciudad con una foto de su hija pero lo cierto es que el confinamiento tampoco puso fáciles las tareas de búsqueda, que dirigió la Policía Nacional.

 

 

In this article