Garzón restringirá la publicidad de las empresas de juego

El ministro ha aplicado unas medidas más restrictivas tras las peticiones de FACUA y otras organizaciones.

FACUA valora positivamente que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, atienda sus reivindicaciones y anuncie que la regulación de la publicidad del juego irá en la línea de las restricciones que han estado vigentes durante la mayor parte del estado de alarma

Garzón ha informado este viernes 26 de junio de que el proyecto de regulación será similar a lo dispuesto por el artículo 37 del Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19.

Esta normativa, entre otras medidas, recogía que durante el estado de alarma no se podía emitir publicidad de apuestas online en televisión, radio y plataformas de vídeo online fuera de la franja de 1 a 5 horas de la madrugada y, a su vez, la prohibía en cualquier horario en internet, tanto a través de redes sociales como páginas web y mensajes de correo electrónico.

Asimismo, las empresas del sector tampoco podían lanzar ofertas de bonos, promociones y regalos que tuvieran como objetivo la captación o fidelización de clientes.

El Ministerio de Consumo ya planteó el pasado mes de febrero una serie de medidas sobre la publicidad del juego que fueron ampliamente criticadas por FACUA por considerarlas insuficientes. Ahora, Garzón ha indicado que la experiencia del estado de alarma y las reivindicaciones de las organizaciones de la sociedad civil le han llevado a replantear la fórmula regulatoria.

In this article