Fuerte accidente de Álex Márquez en la clasificación del GP de la Comunidad Valenciana

El piloto de Honda ha sido evacuado al hospital para hacerle chequeos, pero en principio está bien.

Álex Márquez acabó en el hospital la jornada del sábado del GP de la Comunidad Valenciana tras un fuerte accidente en la clasificación. El ’73’ estaba pugnando por entrar entre los mejores para la parrilla del domingo, cuando perdió la trasera de su Honda y salió volando.

El fuerte golpe que se dio contra el suelo le dejó ligeramente noqueado, aunque pudo levantarse por su propio pie, señala 20 Minutos. Muy dolorido, regresó a boxes, donde le hicieron los primeros chequeos para descartar cualquier lesión grave, pero por protocolo le llevaron al centro médico para que se sometiera a pruebas complementarias.

Márquez saldrá desde el fondo de la parrilla de una carrera en la que Joan Mir buscará proclamarse campeón del mundo. No lo tendrá sencillo, ya que matemáticamente necesita acabar entre los tres primeros si no quiere mirar lo que hagan sus rivales, y saldrá 12º, justo detrás de Fabio Quartararo.

Uno de ellos, Franco Morbidelli, saldrá desde la pole, seguido por Jack Miller en una sesión clasificatoria complicada para todos por el frío sobre el asfalto valenciano de Cheste.

In this article