Fallece un niño de doce años por un cuadro agudo inflamatorio tras contagiarse de Covid-19

El menor no tenía patología previa conocida, era un chico deportista que hasta hace apenas unos días practicó fútbol, una de sus pasiones.

Un niño gijonés de doce años falleció en la madrugada de este 1 de enero en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a un fallo severo inflamatorio semanas después de haberse contagiado por Covid-19, según publica El Comercio. El menor ingresó el martes en el Hospital de Cabueñes y debido al repentino empeoramiento de su estado de salud, fue trasladado al día siguiente al HUCA.Permaneció en coma inducido en la UCI pediátrica, si bien el cuadro explosivo inflamatorio que sufría le afectó a los órganos vitales, por lo que la situación fue irreversible.

El menor no tenía patología previa conocida, era un chico deportista que hasta hace apenas unos días practicó fútbol, una de sus pasiones. El fallo orgánico causado como complicación del coronavirus en niños y adolescentes es infrecuente, pero ya ha dejado varios fallecidos en España, entre ellos un bebé de cinco meses en Murcia.

Los sanitarios estudian ahora el caso concreto del niño gijonés para determinar las causas que desencadenaron el fatal desenlace. El menor empezó a encontrarse mal horas antes de acudir al Hospital de Cabueñes, con fiebre y una reacción en la piel. Su empeoramiento fue repentino debido al avance agresivo de la inflamación en el cuerpo. Su muerte ha dejado desolados a sus padres y a la comunidad educativa de su colegio, así como a sus compañeros del equipo de fútbol.

In this article