Este viernes las temperaturas superarán los 40 grados en Extremadura y Andalucía

Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Estrecho. Temperaturas altas en el sur de Galicia, sur de la vertiente atlántica peninsular y sur de Gran Canaria.

Temperaturas diurnas en aumento en Galicia, Cantábrico y Canarias, con pocos cambios en el resto. Valores anormalmente altos en Canarias y oeste peninsular. Se superarán los 34-38 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 40 en los cursos medios de sus grandes ríos.

En gran parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico se esperan intervalos nubosos, con lluvias débiles en el litoral oriental, tendiendo a poco nuboso. Asimismo, habrá intervalos nubosos en Cataluña, desarrollándose nubosidad de evolución en esta y otras zonas del este y sur del interior peninsular y de Baleares, con probables chubascos y tormentas en el este de Cataluña, Ibérica oriental y Mallorca. En Canarias intervalos nubosos.

Posibles nubes bajas o brumas matinales en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineo oriental, Estrecho y Melilla, así como calima en el sudoeste peninsular y en Canarias.

Viento del nordeste en el noroeste peninsular, noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, sudeste en Ibiza, levante en el Estrecho y Alborán, norte en Canarias y variables en el resto. Intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Estrecho.

In this article