Este martes persiste el Aviso Amarillo por tormentas en el este peninsular

Chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña y extremo sureste peninsular.


En el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, más probables y continuas en el litoral vasco y el noroeste de Navarra. Predominio de poco nuboso al principio en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución que dejará chubascos y tormentas en el extremo sureste peninsular y el noreste de Cataluña, que podrían ser localmente fuertes. En Baleares habrá intervalos nubosos y también hay probabilidad de chubascos y tormentas, sin descartar que sean fuertes de forma aislada. En Canarias, lluvias débiles en general, de carácter local, en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas máximas en ascenso casi generalizado, aunque en el extremo sureste se espera un descenso. Mínimas en descenso en el cuadrante sureste y en ascenso en el suroeste. En general, las temperaturas se mantienen bajas para la época del año en la Península, sobre todo en su mitad oriental. Pocos cambios en Canarias.

Vientos de componente norte en la mayor parte de la Península y en Baleares, rolando a suroeste en el litoral de Valencia. En el litoral andaluz predominará el del oeste, con algún intervalo

In this article