Estas son las restricciones sociales y para la restauración en Madrid desde este fin de semana

Impondrá el toque de queda a pesar de la mejora en los indicadores.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que impondrá el toque de queda en toda la región -aunque ha evitado denominarlo así- pese a la mejora de los indicadores de coronavirus. Según informa 20 Minutos, el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que las reuniones sociales estarán limitadas a convivientes entre las 00.00 horas y las 06.00 horas tanto en espacios públicos como privados.

Fuera de estas horas no podrán producirse encuentros entre personas no convivientes ni podrán abrir establecimientos a no ser que se trate de servicios esenciales, ha especificado Escudero.

Además de esta medida, se mantendrá en seis el máximo de personas en las reuniones y se reducirán los horarios y aforos de los distintos establecimientos y servicios.

En cuanto a la hostelería, se suspende el servicio en barra y se reduce el aforo al 50% en el interior y el 70% en las terrazas. Este aforo será el mismo en instalaciones deportivas y gimnasios, cines y teatros, funerarias y establecimientos y juegos de apuestas. También respetarán el horario del toque de queda, ya que ninguno de estos establecimientos podrá permanecer abiertos entre las 00.00 horas y las 6.00 horas. En el caso de los bares y restaurantes, no podrán admitir clientes desde las 23.00 horas y los locales comerciales tendrán que cerrar a las 22.00 horas.

El consejero de Sanidad también ha anunciado que las restricciones más duras volverán a aplicarse a partir del lunes por zonas de salud y no por municipios como durante el estado de alarma decretado por el Gobierno. De esta forma, se podrá llevar a cabo un mayor control de la movilidad y evitar la entrada y salida de esas zonas sanitarias que estén en peor situación epidemiológica salvo por causas justificadas.

En estas, los parques infantiles permanecerán cerrados, mientras que en las zonas con menor incidencia podrán abrir respetando el horario anunciado por el consejero de Sanidad.
In this article