Estabilizado el incendio forestal de Buñol (Valencia) que ha obligado a desalojar chalets y amenazaba a un parque eólico

El fuego, que fue estabilizado a última hora de ayer jueves, se inició alrededor de las 16 horas en la partida de La Cabrera.

El incendio forestal declarado ayer jueves por la tarde -y que fue estabilizado a las 20 horas- en el término de Buñol (Valencia) ha obligado a desalojar preventivamente varios chalets próximos a la zona afectada y a ampliar a 13 los efectivos aéreos que intervienen en la extinción.

El fuego se inició alrededor de las 16 horas de ayer jueves en la partida de La Cabrera y el fuego amenazaba a un parque eólico que hay en la cumbre de la montaña, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

A lo largo de la tarde se fueron incorporando a las tareas de extinción dos aviones Foco del Ministerio para la Transición Ecológica, que se han sumado a otros cinco helicópteros y seis aviones de la Generalitat.

Los medios terrestres que intervienen son cuatro unidades de bomberos forestales, cuatro autobombas, siete dotaciones de bomberos, seis brigadas de Divalterra y una unidad de prevención.

Ante la evolución de las llamas, Emergencias de la Generalitat establecieron la situación 1 del Plan especial de Incendios Forestales, ya que podía afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.

In this article