Es falso, ni Ikea ni Repsol están regalando bonos regalos

Sigue la oleada de cadenas para obtener bonos regalos a través de WhatsApp. 

Los bulos no descansan. Los timadores quieren hacer su agosto en pleno mayo. Y siguen con su intención de hacerse con los datos de los usuarios para poder acceder a sus cuentas bancarias. Es ahora a través de una tarjeta regalo de Ikea o un bono Repsol, donde quieren hacer negocio.

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.

Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la «@». Si notas algo raro, borra el correo.
Mira la dirección de la web a la que te redirige.

Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web. Si una institución supuestamente se está poniendo en contacto contigo, pero no está dirigido a tu nombre, sospecha.
Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.

 

In this article