Encuentran un bebé recién nacido abandonado dentro de una caja de zapatos en Culleredo (A Coruña)

El bebé se encuentra en buen estado.

El pasado 13 de septiembre apareció un bebé varón recién nacido abandonado dentro de una caja de zapatos en Culleredo (A Coruña). Todavía tenía el cordón umbilical recién cortado, por lo que había nacido hacía apenas escasas horas, según informa 20 minutos

El bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil de A Coruña por la Guardia Civil, que recibió la alerta de una supuesta amiga de la madre. En la unidad de Neonatología no temen por su vida ya que se encontraba en relativamente buenas condiciones, pero aseguran que hay que extremar las precauciones en todo momento.

Una vez sea dado de alta, el bebé puede ser devuelto a la madre o bien introducido en el sistema de adopciones. En este caso, parece ser que la madre tiene más hijos, por lo que la primera opción podría ser factible. De todas maneras, en casos de abandono tan acusados como este, las autoridades del propio servicio de Trabajo Social del Materno insisten en que la mejor opción es que el bebé permanezca en un lugar seguro como el hospital.

Por su parte, la Guardia Civil investigará el caso de abandono con el fin de encontrar los motivos por los que la madre dejó al recién nacido a su suerte en una caja de zapatos.

In this article