Encuentran los cuerpos sin vida de las dos personas desaparecidas en el Parque Nacional de Aigüestortes (Lleida)

Han sido localizados en la zona del Estanh de Pòdo tras cuatro jornadas de búsqueda por vía aérea y terrestre.

La búsqueda de las dos personas vistas por última vez el pasado 25 de noviembre en la zona de Refugi de Colomèrs, ha finalizado este mediodía al localizar los cuerpos sin vida de los desaparecidos en la zona del Estanh de Pòdo.

Durante estos últimos días, Pompièrs-Emergéncies del Conselh Generau y Bombers de la Generalitat han coordinado los trabajos de búsqueda junto con efectivos de Mossos d’Esquadra, Agents Rurals y Guardia Civil. Tanto por tierra como por aire, desde el inicio de los trabajos se ha hecho una búsqueda extensiva en la mayor parte del Parque Nacional de Aigüestortes.

Hoy, desde primera hora de la mañana, el dispositivo se ha centrado en aquellas zonas donde había más acumulación de nieve y donde se preveía que podrían haber buscado refugio. La estrategia de hoy era la de mantener un dispositivo más amplio pero centrado en rodear estos puntos teniendo en cuenta que se quería aprovechar el tiempo favorable ante el cambio de meteorología previsto de cara a mañana. Han sido los efectivos terrestres de la UIM de Mossos d’Esquadra y Bombers GRAE quienes, alrededor de las 12:00 horas, han localizado los dos cuerpos sin vida a pocos metros del Estanh de Pòdo.

En estas últimas cuatro jornadas de búsqueda han participado activamente en este operativo de búsqueda efectivos del GRM de Pompièrs-Emergéncies, el GRAE de Bombers, la UIM de Mossos d’Esquadra, el GREIM de la Guardia Civil, Agentes Rurales de la Generalitat, Agentes de Medio Ambiente del Conselh Generau d’Aran, unidades caninas de Mossos y Bombers, el helicóptero Eliance Val d’Aran y helicópteros de la Generalitat.

In this article