Encuentran el cadáver de una octogenaria desaparecida en el interior de un pozo en Ourense

No se sabía nada de ella desde el sábado por la tarde.

Una octogenaria a la que buscaban desde la tarde de este sábado en Sandiás (Ourense) ha aparecido muerta en torno al mediodía de este domingo en el interior de un pozo a un kilómetro de su vivienda, según informa 20 Minutos.

Han sido agentes forestales de la Xunta que participaban en el operativo de búsqueda los que han localizado el cuerpo de la anciana.

La central de emergencias tuvo constancia de la desaparición de la mujer, vecina de Sandiás, sobre las 19.30 horas del sábado, cuando la Guardia Civil llamó para solicitar el apoyo de otros recursos para localizarla.

Así, la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) activó el equipo especializado en el manejo de drones, que actuó de madrugada en las inmediaciones de la vivienda de la anciana, aunque no consiguieron dar con ella. Mientras tanto, agentes del Instituto Armado, vecinos y voluntarios de Protección Civil continuaban con la búsqueda.

De este modo, en la mañana de este domingo se sumaron grupos de voluntarios de otros municipios -Allariz, Xinzo de Limia, Xunqueira de Ambía, Sarreaus, Rairiz de Veiga y Baños de Molgas- y agentes de la Xunta, además de reactivarse la búsqueda por drones.

Sin embargo, no ha sido hasta el mediodía cuando se ha localizado el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del pozo.

In this article