Encuentran el cadáver de un ciclista desaparecido durante una prueba de aficionados en Córdoba

La familia del fallecido alertó de que no había llegado a la meta y los servicios de emergencia comenzaron su búsqueda.

Un ciclista que participaba en una prueba de aficionados en Lucena (Córdoba) ha sido encontrado muerto después de que un familiar alertase de que no había llegado de la meta, según informa 20 Minutos.

El cuerpo fue hallado en las cercanías del cementerio de San Jorge, en la carretera CO-6018, una zona por la que discurría la prueba, sin que hasta el momento se hayan podido determinar las causas del fallecimiento.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, para lo que se le realizará la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde fue trasladado tras ordenar su levantamiento el juez de guardia de Lucena.

En principio, se barajan dos hipótesis, que el óbito haya ocurrido por causas naturales o por un accidente, aunque no se descartan otras posibles causas.

El aviso de la no llegada del ciclista a la meta se recibió en el centro coordinador de emergencias del 112 a las 14.40 horas, tras lo que se activó a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Poco después de comenzar la búsqueda en el sentido inverso al recorrido de la prueba, la XXVI Ruta MTB Ciudad de Lucena, el cuerpo del ciclista fue hallado sin vida cerca del cementerio municipal, a unos dos kilómetros de la meta.

In this article