Encuentran a un anciano muerto rodeado de avispas en una huerta de Vizcaya

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que se trataba de avispas autóctonas.

El cuerpo de un anciano de 89 años fue encontrado en una huerta en Vizcaya rodeado de avispas, insectos cuyas picaduras presumiblemente le causaron la muerte, aunque todavía no hay causa oficial, según informa 20 minutos.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que se trataba de avispas autóctonas y no velutinas o avispas asiáticas, que ya han causado la muerte a un hombre en Gijón y a otro en Pontevedra este verano.

El cadáver presentaba picaduras en la cara, antebrazos y otras partes del cuerpo. El cuerpo se encuentra en el Instituto Vasco de Medicina Legal para la realización de la autopsia.

¿Cómo diferenciar la avispa asiática de la autóctona?

Además de por su tamaño, bastante mayor al de otras especies, la avispa asiática se caracteriza por un color anaranjado. Su mandíbula es de color naranja y posee un diente negro. Además, el tórax y propodeo de esta especie tiene un tinte dorado característico.

En comparación con la avispa común, denominada vespula vulgaris, esta última es de inferior tamaño, de entre 12 y 17 mm. Además, su cuerpo es de color amarillo y negro, con la parte superior negra con manchas amarillentas.

In this article