En el confinamiento, aumentó el delito de la difusión de pornografía en internet

La delegada del Gobierno ha alertado del descenso de la edad de las víctimas del sexting porque tienen acceso antes al teléfono móvil.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha realizado balance de las actuaciones de las brigadas de la Comisaría Provincial de Sevilla durante el estado de alarma.  Destacó que los niveles de delincuencia cayeron como regla general, hubo actividades ilegales, sobre todo las que se desarrollan por internet, que tuvieron un importante repunte en este periodo.

Así, la Unidad De Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registró un descenso de un 23% de los fraudes graves cometidos con tarjeta de crédito y un 32% en los delitos leves debido a que los compradores realizaron sus compras con mayores medidas de seguridad. Sin embargo, crecieron otras estafas llevadas a cabo a través del duplicado de tarjetas SIM o el robo de credenciales personales. Los piratas han aprovechado el incremento del teletrabajo y de las horas de navegación por internet como alternativa de ocio para ejecutar más ataques.

Así, sobre la modalidad delictiva del sexting, una de las que ha crecido durante el confinamiento porque se comete desde la intimidad de una vivienda, la delegada ha alertado de que cada vez son más jóvenes las menores que tienen acceso a terminales de telefonía u ordenadores y envían material de contenido sexual del que acaban por perder el control de su difusión en la red. Esas fotos e imágenes, que son colgadas en redes sociales, son usadas también como chantaje por parte de acosadores que les exigen más envíos. La Policía ha podido esclarecer el 100% de las denuncias recibidas durante el estado de alarma.

 

 

 

 

In this article