El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala la convocatoria de elecciones de Ayuso el 4 de mayo

El Tribunal ha decidido dar luz verde al adelanto de las elecciones autonómicas, que habían sido convocadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, tras rechazar el recurso presentado por los letrados de la Mesa de la Asamblea.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido este domingo dar luz verde al adelanto de las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, que habían sido convocadas la pasada semana por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, tras rechazar el recurso presentado por los letrados de la Mesa de la Asamblea, según informa 20 Minutos.

Tal y como informó en su cuenta de Twitter el Poder Judicial, «el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea de Madrid respecto del Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la presidenta de la Comunidad, de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones».

«Los magistrados han tomado la decisión de rechazar la medida cautelar solicitada tras examinar el requisito de apariencia de buen derecho que subyace en la pretensión del recurso presentado», indicó el Poder Judicial.

«La resolución dice que la facultad concedida a la Presidencia de la Comunidad es, sin paliativos y por más que esté obligada a hacerlo mediante un decreto y con los demás requisitos, acordar la disolución anticipada de la Asamblea de Madrid», prosigue el Poder Judicial.

In this article