El Servicio Madrileño de Salud cierra su sede central por un caso de Covid-19

El edificio Sollube donde se ubica la sede central del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) será desinfectado a lo largo del día tras registrarse un caso positivo de coronavirus entre la plantilla, según informa La Vanguardia.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado que los empleados destinados a dicha sede del SERMAS no acudirán a su puesto físico y realizaran tareas de teletrabajo.

Por tanto y tras comunicar este caso a los servicios de Salud Pública, la dirección del SERMAS, siguiendo el protocolo, ha clausurado temporalmente estas dependencias para acometer las tareas de desinfección.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de Covid-19 con 19 casos positivos en las últimas 24 horas, de los que dos han requerido ingreso hospitalario, y 364 contactos.

En un comunicado, el Gobierno regional ha identificado el primer brote en San Sebastián de los Reyes, que está asociado a un evento social -una boda- y cuenta nueve casos positivos y 207 personas en seguimiento por ser contactos estrechos de las personas que han resultado con PCR positiva. El primer caso comenzó con síntomas al día siguiente de la celebración del evento, al que acudieron 200 invitados y fue asistido por 16 trabajadores.

In this article