El Reino Unido anuncia que se ha detectado en Gibraltar al menos un caso de la nueva cepa del coronavirus

El Peñón de Gibraltar había registrado un repunte de los contagios en esta última semana.

El Gobierno de Reino Unido ha informado este lunes que ha detectado al menos un caso de la nueva cepa de la COVID-19 en Gibraltar. La portavoz del primer ministro británico Boris Johnson ha informado que se han encontrado casos de esta nueva variante -que está fuera de control en Reino Unido y que puede acelerar hasta un 70% la transmisión– en Gibraltar, Australia, Dinamarca y Países Bajos.

La aparición de esta nueva variante ha llevado a varios países a cerrar fronteras con el país y a prohibir los vuelos procedentes de Londres. Italia, Irlanda, Alemania, Francia, los Países Bajos y Austria anularon este domingo el tráfico aéreo procedente de territorio británico.

Por su parte, el Gobierno de España, reforzará los controles en el paso fronterizo de Gibraltar tras conocerse esta noticia. Asimismo, suspende los vuelos procedentes con Reino Unido en coordinación con Portugal, salvo para ciudadanos españoles y residentes.

El Peñón de Gibraltar ha registrado un repunte de contagios en esta última semana y el Gobierno ha exhortado a las familias a evitar llevar a sus hijos a clase este lunes y este martes. Además, también se han prohibido las visitas a residencias de mayores, una medida «muy triste y muy dura», como ha reconocido el ministro principal, Fabian Picardo: «No tenemos elección».

In this article