El párroco del municipio onubense de Aroche ofició cuatro misas sin saber que tenía el coronavirus

La localidad únicamente había registrado un caso desde el inicio de la pandemia, el de un trabajador de la residencia de mayores de Aracena.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comenzado el estudio del entorno cercano al párroco de Aroche (Huelva) tras confirmarse este domingo que había dado positivo por Covid-19, después de practicarle la prueba PCR al mostrar varios síntomas de la enfermedad y de celebrar varios actos litúrgicos.

Así recoge La Vanguardia declaraciones del alcalde de la localidad, Antonio Muñiz, quien ha apuntado la “preocupación” que esto ha generado en el municipio, ya que “el cura tiene un componente muy importante” y “una intensa vida social” en Aroche.

El sacerdote se “encontraba raro” desde hace algunos días

Tras conocerse esta noticia se han activado los protocolos correspondientes “de una manera agilísima”, según ha destacado Muñiz, y se están realizando “numerosas PCR a los contactos directos, además de realizar el rastreo”, por lo que seguirán las instrucciones de las autoridades sanitarias con el fin de parar el avance de los contagios.

El alcalde de Aroche ha subrayado que el párroco se había sentido “raro” durante días anteriores y este domingo ya presentaba un cuadro febril, por lo que acudió al centro sanitario donde le practicaron la prueba de coronavirus obteniendo los resultados por la noche, tras lo que el propio párroco alertó al primer edil para que hiciera pública la situación y le ayudaran “en la medida de lo posible” para que no aumentaran los casos en la localidad “y se quedara solo en su positivo”.

La parroquia principal se ha cerrado para proceder a una desinfección en profundidad

El Ayuntamiento ha cerrado el edificio de la iglesia principal y van a proceder a una desinfección “en profundidad”, al tiempo que han solicitado que nadie acuda a ella durante varios días mientras se realiza la misma.

Aroche tan sólo había tenido un caso positivo por Covid-19 casi al inicio de la pandemia y que se había dado en un trabajador del centro de mayores de la vecina localidad de Aracena.

In this article