El Ministerio de Igualdad condena los asesinatos machistas de una mujer y dos menores en Úbeda

violencia machista

El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 21 en lo que va de año. 

El Ministerio de Igualdad condena los asesinatos machistas de ayer en Úbeda, provincia de Jaén. Se trata de una mujer de 46 años y sus dos hijos, de 12 y 17 años, que fueron presuntamente asesinados por el marido de ella y padre de los menores, que posteriormente se suicidó arrojándose por la ventana. No hay constancia de denuncias previas por violencia de género contra el presunto asesino.

Con esta confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 21 en lo que va de año, la quinta durante el período de estado de alarma, aumentando la cifra hasta 1.054 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. A su vez, con este asesinato, el número de menores asesinados por violencia de género asciende a 3 en lo que va de año, los dos primeros durante el período de estado de alarma, aumentando la cifra de menores asesinados por violencia de género a 37 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y repulsa por estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de las víctimas. «Esto nunca es un arrebato, son situaciones de violencia estructural y silenciadas que cuando se desencadenan ya no tienen remedio», ha afirmado Victoria Rosell, «por eso insistimos tanto en que denuncie la gente, no solo la víctima, sino también su entorno familiar y la vecindad, llamar al 016 o al 112 si es una emergencia salva vidas».

 

In this article