El Ministerio de Cultura anuncia los mejores datos contra la piratería

A lo largo de su actividad desde 2012, esta institución ha recibido un total de 671 denuncias por parte de los autores y creadores culturales que veían como sus contenidos estaban siendo explotados sin su autorización en la Red.

El número global de webs afectadas asciende a 677. Más de 300 de esas webs afectadas por la actuación de la Sección Antipiratería fueron bloqueadas en territorio español tras las autorizaciones para ello de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo correspondientes.

Actualmente, más del 94 % de las webs piratas han cesado en su actividad vulneradora tras la ejecución de las medidas impuestas por este órgano colegiado.

Por otra parte, según los datos del Ministerio del Interior, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se incautaron en 2019 de 28.120 artículos que vulneraban los derechos de propiedad intelectual y que están valorados en 2.091.538 euros. El 40 % de estos objetos requisados fueron soportes ópticos y dispositivos de almacenamiento digital como CD y DVD.

Según los datos del Ministerio del Interior, Andalucía (con 49 actuaciones), Cataluña (con 48) y Madrid (43) son las Comunidades Autónomas en las que se han abierto más investigaciones durante el año pasado. Sin embargo, en la comunidad catalana es donde se han intervenido un mayor número de objetos (7.277), seguida por la madrileña (7.214) y la andaluza (6.523).

 

In this article