El justificante de ausencias que circula por los grupos de Whatsapps en Andalucía no es legal

El documento tiene nulo valor jurídico y no eximiría a los padres de sus responsabilidades si sus hijos dejan de ir al colegio.

Por los grupos de ‘chat’ de los padres y madres de alumnos está circulando un supuesto modelo de justificante de la ausencia de los alumnos. Un documento que las fuentes consultadas consideran de nulo valor jurídico y que no eximiría a los padres de sus responsabilidades si sus hijos dejan de ir al colegio, según informa SUR.

A partir de artículos de la Constitución y de las leyes educativas, el documento también se refiere a las instrucciones sobre el comienzo de curso, que «impide constatar que las clases se van a reanudar con las garantías necesarias». Acusan a la Consejería de Educación de no haber adoptado medidas concretas para una vuelta segura, por lo que «obligados a elegir entre educación y salud, tengo que optar por proteger la salud».

La viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, insistió ayer que «no llevar a los niños al colegio no es una opción» y que se trabaja para un regreso presencial a las aulas.

 

In this article