El Gobierno lanza una APP para rastrear el coronavirus llamada Radar COVID

La prueba piloto se realizará en La Gomera y está únicamente disponible para Android todavía

Los dos gigantes tecnológicos, Android y Apple se han unido esta vez por  la expansión del COVID-19. Ambas empresas han desarrollado el núcleo para desarrollar apps de seguimiento de posibles contagiados. De momento la app Radar COVID aunque está disponible para descargar de momento en Android, solo se podrá utilizar en varias regiones españolas donde se va a llevar a cabo una prueba piloto durante los próximos días.

De momento esta prueba solo se va a desarrollar en San Sebastián de La Gomera en Las Islas Canarias. La idea es hacer una prueba piloto que se pueda exportar después al resto de España para poder hacer un seguimiento de los posibles contagios.

Esta app lo que hace es utilizar la tecnología bluetooth para trazar flujos de personas.  La idea es que el mayor número de personas posible instale y utilice la app. De esta manera cuando estemos cerca de varias personas que también llevaban instalada esta app, este contacto quedará registrado para las autoridades sanitarias. Y en el caso de que entre esos contactos que hemos tenido y que han quedado registrados se identifique que hay un infectado, se contactará por parte de las autoridades sanitarias con el propietario de ese teléfono para poder tomar medidas de cuarentena.

In this article