El COVID ya ha dejado en EEUU más fallecidos que toda la Segunda Guerra Mundial

Este dato se produce solo un día después de que el país norteamericano superase por primera vez las 3.000 muertes en un solo día.

Más de 292.000 personas han perdido la vida en Estados Unidos a causa del coronavirus, según datos de la Johns Hopkins University, una cifra que ya es mayor que el número de vidas de nacionales de este país que se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Según publica este viernes el Washington Post, el Departamento de Asuntos de los Veteranos calcula que durante el conflicto murieron en batalla 291.557 soldados. De esta forma, la COVID ha matado ya a más personas en EE UU que soldados han perecido en batalla en cualquier guerra de las que ha disputado el país en sus 244 años de historia.

La efeméride se produce solo un día después de que el país norteamericano superase por primera vez las 3.000 muertes en un solo día, un número mayor que el de fallecidos por los ataques del 11 de septiembre o Pearl Harbour.

«Probablemente, entre los próximos 60 a 90 días vamos a tener más muertes diarias que las que tuvimos el 11-S o en Pearl Harbour», afirmó el jueves el director de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield.

«La realidad es que la aprobación de la vacuna esta semana no va a impactar verdaderamente en ningún grado en los próximos 60 días«, añadió Redfield.

In this article