El coronavirus si se transmite por el aire, así lo aseguran más de 200 científicos

Los expertos señalan que por precaución, la OMS debería asumir el peor de los escenarios y recomendar la mejor protección posible.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el virus de la COVID-19 se transmite a través del contacto de las gotitas de tos o estornudo de una persona enferma, un grupo de 239 expertos de 32 países alertan que el coronavirus podría transmitirse por el aire, así lo recoge La Razón.

Piden a la OMS que se tome más en serio la investigación sobre la transmisión aérea del virus y aseguran que los estándartes de distancia social son «insuficientes. Recomiendan por tanto el uso de mascarillas en espacios con poca ventilación ademas de respetar una separación social de al menos dos metros.

Lidia Morawska, directora del Laboratorio de Calidad del Aire Internacional y Salud, asegura que “en velocidades interiores típicas, una gota de cinco micrones viaja decenas de metros”, lo que supondría el espacio de una habitación de tamaño medio.

Los expertos señalan que ante la duda, por precaución, la OMS debería asumir el peor de los escenarios y recomendar la mejor protección posible.

In this article