El brote en Ordizia (Guipúzcoa) alcanza los 30 positivos, el paciente cero estuvo en Lleida

El Ayuntamiento de Ordizia ha decidido suspender la feria de los miércoles y ha procedido a cerrar los edificios públicos y a precintar los parques.

El Departamento de Salud y Osakidetza realizaron durante el día de ayer un total de 985 pruebas PCR dentro de las tareas de vigilancia que están llevando a cabo en la localidad de Ordizia y sus alrededores. Hasta el momento se conocen los resultados de un total 707 pruebas de ellas, que han detectado 14 nuevos positivos, llegando a la cifra total de 30 contagiados. Hoy han comenzado a realizarse pruebas a las más de 540 personas citadas, tras haber triplicado el personal para reforzar el área de citación.

La Consejera de Salud, Nekane Murga ha anunciado hoy la constitución esta tarde de una Comisión de seguimiento en la que participarán los alcaldes de Ordizia, Beasain, Idiazabal y Lazkao, el Departamento de Seguridad, Osakidetza y el propio Departamento de Salud.

Asimismo, ha reiterado su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración, recordando que todas aquellas personas que desde el pasado 27 de junio hayan estado en algún establecimiento hostelero de la calle Etxezarreta deben ponerse en contacto con su centro de salud. A todas aquellas personas las que se les ha realizado la prueba, el Departamento de Salud les dará a conocer el resultado vía SMS.

El Ayuntamiento de Ordizia ha decidido suspender la feria de los miércoles y ha procedido a cerrar los edificios públicos y a precintar los parques.

In this article