El BOE publica la orden con las medidas anti Covid para Madrid y da 48 horas a partir de su notificación

El Ministerio de Sanidad logró ayer miércoles el respaldo de la mayoría de las autonomías, con trece favorables y seis en contra, a su plan de medidas para frenar el avance del coronavirus, tras semanas de desencuentros con el Gobierno madrileño. El documento contempla restricciones en la entrada y salida en los municipios de más de 100.000 habitantes con incidencia acumulada en 14 días de COVID-19 de más de 500 casos cada 100.000 personas, una positividad en las PCR superior al 10% y que formen parte de una comunidad donde la ocupación de camas en UCI por pacientes con coronavirus sea superior al 35%.

Por su parte, la Comunidad de Madrid considera que esa decisión adoptada en el Consejo Interterritorial de Salud «jurídicamente no es válida» al no haber sido tomada por consenso, y niega que se haya adoptado una «decisión colegiada», tal como ha defendido el ministro de Sanidad, Salvador Illa. «El Gobierno de España tiene prisa por intervenir Madrid y no por luchar contra el virus», dijo en rueda de prensa el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

El Ministerio de Sanidad sumó este miércoles 11.016 casos nuevos de coronavirus a sus registros, de los cuales 3.897 corresponden a personas diagnosticadas en las últimas 24 horas, con lo que el cómputo global asciende a 769.188. En cuanto al número de fallecidos, el departamento de Illa incorporó 177 decesos, con los que el acumulado se eleva a 31.791.

In this article