El asesor más cercano a Donald Trump da positivo en COVID-19

Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por Covid-19 y se encuentra aislado, según informa 20 minutos.

El contagiado es el funcionario de más alto rango del Gobierno de Trump que se sepa haya dado positivo por el nuevo coronavirus. «Tiene síntomas leves, se ha aislado a sí mismo y trabaja desde un lugar seguro» fuera de la Casa Blanca, aseguró un comunicado emitido por la mansión presidencial.

No está claro cuándo O’Brien, uno de los asesores más cercanos a Trump, se reunió por última vez con el presidente, pero su última aparición pública juntos fue durante una visita el 10 de julio a Miami, en la sede del Comando Sur del Ejército. «No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente (Mike Pence). El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional se mantiene sin interrupción», dijo no obstante la nota oficial.

O’Brien regresó recientemente de una gira europea en la que se reunió con funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Según recoge 20 minutos, O’Brien fue el último en la oficina el jueves pasado, cuando abandonó abruptamente la Casa Blanca.

Estados Unidos reportó 59.737 nuevos contagios de coronavirus el domingo, con lo que la cifra total asciende a 4.238.500, mientras que el número de muertes casi alcanza las 147.000, lo que representa aproximadamente una quinta parte de las de todo el mundo.

In this article