El asesino del profesor decapitado en Francia pidió a sus alumnos que señalaran a la víctima

El joven checheno de 18 años se pasó la tarde de ese mismo día preguntando en los alrededores quién era el profesor que había exhibido en clase las caricaturas de Mahoma.

Abdulak Abuezidovic, el joven checheno de 18 años que decapitó este viernes en plena calle en Francia al profesor de Historia Samuel Paty, pasó la tarde de ese mismo día preguntando en los alrededores quién era el profesor que había exhibido en clase las caricaturas de Mahoma y preguntó a sus alumnos que señalaran a la víctima.

Según 20 Minutos, el jefe de la Fiscalía antiterrorista de Francia, Jean-François Ricard, ha revelado este sábado que el joven atacante, que murió a tiros por disparos de la Policía, carecía de antecedentes y no había dado indicios de que estuviera radicalizado. «Disfrutaba de la condición de refugiado, con un permiso de residencia expedido el 4 de marzo y validado hasta marzo de 2030», ha dicho Ricard.

La Policía encontró en el teléfono móvil del agresor un texto en el que reclamaba su autoría del asesinato, anotado a las 12.17 h, aproximadamente unas cinco horas antes del ataque. En el mismo dispositivo guardaba también una foto de la víctima.

Después de preguntar por el profesor en los alrededores del colegio, finalmente dio con su víctima y la decapitó en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine (en el departamento de Yvelines, en las inmediaciones de París), en torno a las 17.00 horas.

Asimismo, la Fiscalía antiterrorista ha revelado que el agresor colgó en su cuenta de Twitter, ahora borrada, una imagen con el cadáver del profesor acompañada de un mensaje dirigido al presidente francés, Emmanuel Macron, a quien llamó «el líder de los infieles». «Ejecuté a uno de tus perros del infierno, que se atrevió a menospreciar a Mahoma», escribió.

Poco después de colgar la imagen, el joven se enfrentó a la Policía cuando iba a detenerle. Recibió nueve disparos que acabaron con su vida.

In this article