Ejército, Policía y Guardia Civil se desplegarán en Madrid a partir del lunes para hacer cumplir las limitaciones

Montarán carpas, harán test y controlarán la seguridad.

El despliegue de efectivos del Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid que pidió este miércoles el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, comenzará el próximo lunes, tal y como habían solicitado PP y Cs, según informa 20 minutos.

Así lo ha anunciado este jueves en una entrevista delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, que ha aseverado que Policía Nacional, la Guardia Civil o la Unidad Militar de Emergencias podrían estar actuando ya «hoy» pero el Ejecutivo central trabaja «a requerimiento de la Comunidad».

Será la administración autonómica, ha indicado, la que marque «el momento y los lugares» del dispositivo, teniendo en cuenta que el próximo lunes las restricciones podrán extenderse.

El también secretario general del PSOE-M también se ha referido en su intervención en los micrófonos de Onda Cero a la posibilidad de que este viernes se amplíen las restricciones a otros puntos de la región.

Franco también ha incidido en que el Gobierno de Pedro Sánchez guardará lealtad al de la Comunidad, insistiendo en el llamamiento a la unidad que hicieron el lunes el presidente e Isabel Díaz Ayuso y pese a las críticas de Adriana Lastra y la convocatoria de una manifestación en Madrid contra las medidas, de la que finalmente el PSOE se borró y que al final se ha quedado en acciones de protesta simbólicas para evitar aglomeraciones en la delicada situación sanitaria actual.

El también secretario general del PSM dijo esta semana que compartía «al 100%» las reivindicaciones de la manifestación, y este jueves ha insistido en que las medidas adoptadas podrían ser «mejores» o «criticables», pero que este no era el momento de juzgarlo.

In this article