Educación estudia «permisos retribuidos» o «bajas» para los padres de niños contagiados de COVID

Los gobiernos autonómicos apuestan para el inicio del curso escolar por la presencialidad y las clases «burbujas».

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha admitido este miércoles que su ministerio está estudiando junto al de Trabajo la concesión de un «permiso retribuido» para los padres que tengan que cuidar de sus hijos si estos se contagian y no pueden ir al colegio por estar aislados o «una baja» si se tiene que cuidar «a un niño cuarentenado». La titular de Educación también ha reconocido «ajustes» en las medidas anunciadas en junio, como el uso «más generalizado» de la mascarilla a partir de los seis años o la toma de la temperatura a la entrada, según 20 minutos.

A un día de que la Conferencia Sectorial entre los Ministerios de Educación, Sanidad y las comunidades autónomas que abordará la vuelta a las aulas de forma segura, Pablo Casado reúne a los consejeros de Educación de las comunidades en las que gobiernan los populares para preparar un «plan B» al del Gobierno de Pedro Sánchez. Los planes que ya han desvelado los gobiernos autonómicos para el inicio del curso escolar apuestan por la presencialidad y las clases «burbujas», aunque con criterios dispares ante algunas de las principales medidas como las mascarillas o los ratios de alumnos por aula.

El Ministerio de Sanidad registró este martes 2.415 contagios de COVID-19 en 24 horas y notificó un total de 7.117 casos nuevos. La diferencia entre ambas cantidades obedece a que la segunda se trata de positivos que han sido conocidos en la última jornada, pero corresponden a días anteriores. El cómputo global se sitúa así en 412.553. En cuanto a los fallecidos, la cifra ha aumentado en 52 respecto a este lunes y ha alcanzado los 28.924 decesos. A nivel mundial, los contagios se acercan a los 24 millones y las muertes, a las 820.000 en todo el mundo.

In this article