Dos niños gallegos, al hospital tras provocarse daños «graves» en los ojos con gel hidroalcohólico

Dos escolares gallegos del colegio Vicente Arias de la Maza de Lalín fueron ingresados el pasado miércoles en el Hospital Clínico de Santiago tras sufrir graves lesiones oculares al entrarles en los ojos gel hidroalcohólico en el transcurso de una discusión con otros alumnos en la hora del comedor, según informa La Voz de Galicia este lunes.

Según el relato de la familia al rotativo gallego, la dirección del centro escolar, siguiendo el protocolo establecido avisó a la familia de lo ocurrido en el comedor cuando un compañero arrojó gel hidroalcohólico afectando a estos dos menores.

La familia ha mostrado su indignación ante la pasividad de la dirección del centro que no trasladó inmediatamente a los afectados a centro sanitario y aplicó a rajatabla las medidas prevista hasta la llegada de los padres. Algunos de ellos, desplazados desde sus lugares de trabajo a más de 8 kilómetros del colegio.

A pesar de que la dirección del centro ha calificado el incidente como fortuito, la familia del menor que será intervenido este martes considera que se trata de una negligencia ya que el niño estuvo sufriendo fuertes dolores en el ojo como consecuencia de las quemaduras.

También han reclamado una revisión de los protocolos y que la administración de esta sustancia sea controlada por el personal del centro.

In this article