Dos heridos graves al estrellarse un hidroavión portugués que trabajaba en un incendio en el Xurés (Orense)

La aeronave entró a Galicia para colaborar en las labores de extinción de un incendio forestal en Lobios. Hay al menos dos heridos, informa la Voz de Galicia.

La batalla contra el fuego en los últimos días en la provincia de Ourense está llevando al límite a los servicios de extinción. Esta mañana, la Consellería de Medio Rural alertaba de un accidente de un hidroavión portugués que trabajaba en la extinción de un incendio que entró a Galicia desde el país vecino y que está afectando a la parroquia de Manín (Lobios). El siniestro deja al menos dos heridos graves, según confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil de Portugal.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia detallaron que el avión siniestrado es un CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones -dos operativos y uno en reserva- operados por el servicio de Protección Civil portugués en el aeropuerto de Castelo Branco.

En otro punto de la provincia de Ourense, un incendio en Toén sorprendía este viernes por la tarde a los ourensanos. La propia capital se llenaba de restos de cenizas. El fuego se inició en la parroquia de Moreiras a las cinco de la tarde y todavía no ha sido posible controlarlo. Según el último parte de la Consellería de Medio Rural las llamas han afectado ya a más de 250 hectáreas. Para su extinción se ha movilizado hasta el momento a un técnico, siete agentes, veinte brigadas, catorce motobombas, dos palas, diez aviones y nueve helicópteros, así como ha hecho falta solicitar la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

In this article