Dos ciudades españolas confinadas por tercera vez

La Junta de Castilla y León ha vuelto a confinar a dos localidades vallisoletanas, pasado ya el estado de alarma nacional, por segunda vez .

La situación epidemiológica en Castilla y León continúa empeorando. Ante el aumento de casos en dos localidades vallisoletanas, la Junta ha tomado la drástica decisión de volver a confinar.

Castilla y León ha registrado 4.653 casos en la última semana, el 62,6% más que la anterior y ya es la octava comunidad por tasa de incidencia acumulada en catorce días. De ahí las fuertes restricciones aprobadas por el gobierno regional.

La Junta de Castilla y León confina a Pedrajas de San Esteban e Iscar
Los últimos pueblos afectados por las nuevas restricciones de movilidad son Pedrajas de San Esteban e Iscar, según publica España Diario.

A pesar de que ya fueron las primeras localidades en ser confinadas el pasado 2 de agosto, al gobierno autonómico no le ha temblado el pulso a la hora de volver a aplicar limitaciones.

Entre los dos municipios tan solo suman 10.000 habitantes, por lo que preocupa enormemente la gran rapidez de propagación del virus en estas localidades. Según los datos publicados en el portal de la Junta, en la zona básica de salud de Iscar, en los últimos 14 días se han declarado 119 positivos.

La situación en el resto de Castilla y León
Pedrajas de San Esteban e Iscar son los dos municipios con más aumento de casos, pero no son los únicos que están confinados. Desde ayer permanecen en la misma situación Pesquera de Duero en Valladolid y Sotillo de la Ribera en Burgos.

Además, los municipios de Valladolid y Salamanca capital siguen por tercera semana con mayores restricciones en cuanto a aforos sociales y culturales.

La Junta también mantiene la atención en otros puntos repartidos por la comunidad. Preocupan y, muchos, los datos de incidencia acumulada en otras localidades:

Arenas de San Pedro en Ávila
Aranda Rural y Miranda de Ebro en Burgos
Paredes de Nava en Palencia
Peñaranda de Bracamonte en Salamanca

 

In this article