¿Dónde iba la ministra Isabel Celaá tras la aprobación del estado de alarma en Madrid?

Una imagen de la ministra de Educación en un avión rumbo a Bilbao desata las críticas en las redes.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha viajado de Madrid a Bilbao este viernes, después de participar en el Consejo de Ministros que ha aprobado el estado de alarma que establece el confinamiento perimetral de la capital, para acudir a una cita médica.

Fuentes de Educación han explicado el motivo del viaje después de que varios periódicos se hicieran eco de este traslado y publicaran una fotografía de Celaá captada dentro del avión, que también se ha reproducido en redes sociales.

La ministra, según estas fuentes, viajó a Bilbao, donde tiene su residencia, porque participaba este viernes en un acto en Pamplona con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que fue suspendido.

Por la noche, se encontró mal, pero decidió esta mañana viajar a Madrid para participar en el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, cuya capital ha abandonado poco después por recomendación de su médico en Bilbao, que la citó en consulta esta tarde.

Las citas médicas están dentro de los casos en los que se permiten los desplazamientos durante el confinamiento perimetral, según han recordado fuentes del departamento que dirige Celaá, quien durante el estado de alarma anterior no pudo acudir a Bilbao tras la muerte de su madre, según explicó ella misma en una entrevista.

«Los políticos deberíamos ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos» ha publicado en su cuenta de Twitter el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José María Martínez Almeida, que adjunta la foto de la ministra en el avión publicada en los medios.

In this article