DIRECTO: Detectan una nueva colada de lava en volcán de La Palma más activa que las anteriores

Se abre una nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma y la lava discurre por un camino nuevo.

La erupción volcánica en La Palma sigue dando muestras de intensa actividad mientras la sociedad espera que la colada de lava no rebase la ruta que ha seguido para su llegada al mar, donde ha formado una fajana, una plataforma lávica de más de 17 hectáreas ganada al océano. En las últimas horas, se ha detectado una nueva colada de lava más activa que las anteriores, publicaba 20 Minutos a primera hora de la mañana de este viernes.

Por otra parte, el vuelo de drones ha permitido a los científicos constatar que existen bifurcaciones de la lava en la parte alta y media del recorrido de la colada, una expansión hacia los laterales que ha incrementado en 200 el número de viviendas devastadas en las últimas 28 horas, hasta un total de casi un millar (981) en toda la emergencia volcánica.

Además, preocupa el posible deterioro de la calidad del aire, después de que se hayan registrado de forma puntual niveles más altos de dióxido de azufre en algunos lugares. Los vientos previstos para los próximos días pueden provocar que esta situación no solo se dé en Tazacorte, como este jueves, sino también en Los Llanos de Aridane y en El Paso. Por todo ello, Emergencias recomienda extremar las precauciones.

In this article