Dieselgate: la justicia alemana condena a Volkswagen

Buena noticia para los consumidores, aunque en España siguen esperando la resolución de la demanda presentada por OCU.

El Tribunal Supremo alemán dictado sentencia contra Volkswagen por el escándalo de las emisiones: ha obligado a la compañía a reembolsar al propietario de un vehículo afectado la suma pagada por la compra de su vehículo), menos el desgaste por su uso, más los intereses. En total, la justicia alemana condena a VW a pagar a un usuario afectado 25.600 euros por el daño moral deliberado y fraudulento.

Desde OCU «esta nos parece una decisión muy favorable a los consumidores, que podría influir en el resultado de los procedimientos judiciales en curso en España y en otros países europeos donde aún está la causa pendiente en los tribunales» (Austria, Bélgica, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Suiza).

Los usuarios afectados tienen derecho a ser compensados
Para OCU, está claro que Volkswagen puso en marcha un sistema para engañar a autoridades y consumidores sobre las emisiones reales de algunos de sus vehículos. Por eso, los usuarios afectados tienen derecho a ser indemnizados por el perjuicio sufrido, en condiciones similares a los consumidores de otros países.

In this article