Diego Moreno, el español que está en la lista de criminales más buscados por la EUROPOL

Este fugitivo, conocido por el alias de ‘Mario’, pertenece a una organización criminal que se dedica al tráfico ilícito de estupefacientes.

Un ciudadano español, Diego Moreno Jiménez, aparece en la lista de los 43 criminales más buscados por la Europol, según informa 20 minutos. El listado, que se puede consultar online, ha sido difundido en los últimos días por algunas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Civil, a través de las redes sociales.

Moreno Jiménez es el único objetivo español que busca la organización policial europea. Nacido en 1979, se le considera una persona «extremadamente peligrosa».

Este fugitivo, conocido por el alias de ‘Mario’, pertenece a una organización criminal que se dedica al tráfico ilícito de estupefacientes y que no duda en cometer  homicidios y secuestros. «El grupo suele robar la cocaína a otras organizaciones criminales utilizando violencia extrema y armas de fuego», reza el aviso de búsqueda.

El listado de los 43 criminales más buscados en la Unión Europea puede consultarse en la web. Este portal está enmarcado en el denominado proyecto ENFAST, cuyo objetivo es «aumentar la seguridad dentro de la Unión Europea mejorando la eficiencia en la búsqueda y detención de delincuentes buscados internacionalmente que cometieron delitos graves».

ENFAST, prosigue el portal, es una red de agentes de policía disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que pueden emprender acciones inmediatas para localizar y detener a los fugitivos.

A través de la citada web, cualquier persona que tenga datos de los criminales más buscados puede enviar información a las fuerzas y cuerpos de seguridad a través de un sencillo formulario web o por vía telefónica. En el caso del fugitivo español, el teléfono de contacto que aparece es el 915 824 136.

In this article