Detienen al presunto autor del incendio forestal del Parque Nacional del Guadarrama

El sucesos ocurrió el pasado agosto y arrasó con 400 hectáreas de vegetación

La Guardia Civil ha detenido, el pasado día 16 de junio, al presunto autor del incendio ocurrido el pasado verano en las inmediaciones del Real Sitio de San Idelfonso.

Desde los primeros momentos de la investigación se barajó la hipótesis de la intencionalidad del suceso, descartándose causas accidentales o imprudentes. El devastador incendio tuvo lugar el 4 de agosto del pasado verano. Las llamas carbonizaron 387 hectáreas de vegetación. Casi la totalidad del área calcinada se encontraba en la provincia de Segovia, si bien llegó a adentrarse en la Comunidad de Madrid.

Este siniestro obligó a la declaración Nivel 2 de peligro INFOCAL, participando en su extinción un amplísimo operativo compuesto por multitud de medios humanos y materiales de las diferentes administraciones. La Unidad Militar de Emergencias (UME) tuvo que ser desplegada en el lugar. Las llamas se lograron controlar al cuarto día y el incendio se dio por extinguido totalmente el 21 de agosto. Durante las semanas posteriores se continuó con las labores de recuperación del terreno, gravemente dañado por la magnitud del suceso.

In this article