Detienen al hombre que agredió con sosa cáustica a una mujer y su hija en Sant Feliu de Guíxols (Girona)

Ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de lesiones, maltrato en el ámbito del hogar y amenazas.

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido en Sant Feliu de Guíxols (Girona) a un hombre de 45 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio en la misma población, como presunto autor de dos delitos de lesiones, maltrato en el ámbito del hogar y amenazas.

Los hechos se remontan al mediodía del pasado lunes, cuando los mossos recibieron el aviso de que una mujer y su hija menor de edad habían sido agredidas por un hombre en la vía pública. Los agentes se dirigieron de inmediato y comprobaron que el agresor había rociado con algún tipo de producto corrosivo (sosa cáustica) a la madre y niña, que fueron trasladadas rápidamente al Hospital Vall d’Hebron.

Acto seguido, y después de recoger los vestigios del sitio, los mossos hicieron las pertinentes tareas de investigación para saber quién podía ser el autor de los hechos e iniciaron su búsqueda.

Esta mañana, alrededor de las 9:30 horas, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols han localizado al hombre en una zona boscosa en el extrarradio de la localidad, una vez identificado lo han detenido .

El  detenido, que no tiene antecedentes, pasará próximamente a disposición del juzgado en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols.

In this article