Detienen a tres personas en Badajoz por robar piezas de yacimientos arqueológicos

La investigación comenzó tras localizar diversos videos en Internet en los que varias personas, utilizando detectores de metales, extraían objetos arqueológicos 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a tres personas por, presuntamente, expoliar yacimientos arqueológicos donde causaron daños superiores a los 56.000 euros. La investigación comenzó tras detectar diversos videos en Internet en los que varias personas, utilizando detectores de metales, extraían objetos arqueólogicos. Tras localizar los lugares de expolio, los agentes identificaron a las tres personas implicadas y realizaron una entrada y registro de una vivienda donde recuperaron 229 piezas históricas.

Tras analizar toda la información recopilada, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio de uno de los investigados. Allí recuperaron hasta 229 piezas históricas como monedas, objetos de bronce o restos de objetos militares utilizados en la guerra civil española, además de varios detectores de metales y diversos útiles utilizados en actividades de expolio.

In this article