Detienen a tres adolescentes por manipular y difundir imágenes íntimas de una compañera

Una de las detenidas aprovechó su amistad con la víctima para coger su móvil, acceder a su cuenta de Instagram y robarle los datos de acceso.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a tres menores de edad, de 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos en una conocida red social, hacia una víctima, menor de edad, ya que difundieron y filtraron información e imágenes de contenido «intimo» de una menor, de dieciséis años, sin su previa autorización. Los hechos tuvieron lugar en Logroño.

Según recoge 20 minutos, los dos jóvenes autores obtuvieron la contraseña de la cuenta de la victima a través de la tercera de los detenidos, una menor, amiga de la víctima, que aprovechando su relación de amistad y de confianza con esta, y debido a que la víctima había dejado abierta su cuenta de la conocida red social en su teléfono aprovecho sin su consentimiento para facilitar los datos de acceso a la cuenta a los dos varones. Los tres jóvenes han cometido un Delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos.

Los hechos ocurrieron en el mes pasado cuando la ‘detenida-amiga’, debido a la «relación de amistad y de confianza» con la víctima, accedió en la cuenta de Instagram de su amiga, la cual había dejado abierta en su teléfono, y en un afán de venganza, motivado todo ello por celos, aprovechó para acceder a toda su información de carácter intimo y personal y suministrar la contraseña a dos amigos suyos, los cuales haciéndose pasar por la menor, mantuvieron conversaciones con otros jóvenes, a los que enviaron fotos de contenido sexual e intimo de la víctima e incluso llegaron a cambiar el nombre y la contraseña para tener el control.

In this article