Detenidos en Valencia cinco menores por realizar tocamientos a cuatro chicas y robarles

Las víctimas avisaron por teléfono del suceso y los jóvenes se enfrentan a presuntos delitos de abuso sexual y robo con violencia o intimidación.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el sábado en Valencia a cinco menores, de entre 15 y 17 años de edad, como presuntos autores de los delitos de abuso sexual y robo con violencia o intimidación, tras al parecer realizar tocamientos y sustraer dinero a cuatro chicas, también menores de edad.

Los hechos se registraron sobre las siete y media de la tarde, cerca de la plaza América, a un paso del jardín del Turia, una zona donde los residentes del Ensanche llevan tiempo advirtiendo que se producen muchos actos vandálicos.

Según la información policial, los ahora detenidos habrían rodeado a un grupo de cuatro chicas, de entre 15 y 16 años de edad, y al parecer comenzaron a tocarles los glúteos y el pecho, a la vez que les sustraían dinero y otros efectos.

Según estas mismas fuentes, los agresores, además, habrían gritado a las víctimas varias frases de contenido sexual a la vez que se llevaban las manos a los genitales.

Tras este incidente, las víctimas contactaron de inmediato con la Sala del 091 para alertar de lo sucedido y se traslado de forma rápida una patrulla al lugar de los hechos. Tras averiguar lo ocurrido, los agentes dieron varias batidas de reconocimiento por la zona hasta localizar a un grupo de chicos cuyas características facilitadas por las víctimas coincidían con las de los sospechosos.

Los policías durante las identificaciones también encontraron el dinero y otros efectos personales de las menores que portaban dos de ellos.

Tras realizar estas comprobaciones en las inmediaciones del lugar de los hechos, los agentes detuvieron a los cinco chicos como presuntos autores de los delitos de abuso sexual y robo con violencia o intimidación. Todos los jóvenes ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Cabe recordar que según un informe sobre delitos contra la libertad sexual en España realizado por la Secretaría de Estado de Seguridad, del Ministerio del Interior, en 2019 se contabilizaron 15.319 delitos de este tipo. En Cataluña hubo 3.034 casos; en Andalucía un total de 2.510, en la comunidad de Madrid, 2.215 y la Comunitat Valenciana es la cuarta, con 1.749 casos.

In this article