Detenido un cazador tras matar a una persona de un disparo accidental

La víctima estaba recogiendo piñas en la Font Sunyera, una zona forestal.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a un cazador que presuntamente ha matado de un disparo accidental a una persona cuando participaba en una batida de jabalíes en el paraje forestal Font Sunyera de Santa Maria de Martorelles (Barcelona).

Según han informado fuentes cercanas al caso, el cazador, de 54 años y que tenía la licencia del arma en regla, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente ante los indicios de que efectuó el disparo mortal en dirección a una zona de seguridad a la que no estaría permitido apuntar.

El suceso ha ocurrido hacia las 09,30 de esta mañana, cuando un grupo de personas participaban en una batida para matar jabalíes, que había sido debidamente notificada por la sociedad de cazadores que la organizaba.

Uno de los cazadores ha disparado en dirección a una zona a la que no se podía apuntar, por estar situada a menos de 25 metros de un camino, y el tiro ha alcanzado accidentalmente a una persona que se encontraba en las inmediaciones y que formaba parte de un grupo que estaba buscando piñas.

Al parecer, apuntan los Mossos d’Esquadra, el detenido habría disparado en dirección a unos matorrales que se movían y ha alcanzado a un hombre que estaba recogiendo sus pertenencias.

Según publica La Vanguardia, fuentes de los Agentes Rurale que han acudido al lugar del accidente, han señalado que la sociedad de cazadores que organizaba la batida había señalizado el perímetro del coto donde se estaba llevando a cabo, aunque se les ha levantado un acta a raíz de lo sucedido.

El accidente ha movilizado al cuerpo de Agentes Rurales, que han inspeccionado la zona y han tomado declaración al jefe de la batida, y a los Mossos d’Esquadra, que han detenido al autor del disparo mortal por un delito de homicidio imprudente y le han decomisado el arma.

In this article