Detenido tras atracar una tienda en Martorell (Barcelona) enmascarado y con una pistola de juguete

Los investigadores lo identificaron por la manera de caminar una semana después de los hechos.

Agentes de los Mossos de la Unidad de investigación de la comisaría de Martorell detuvieron, el lunes 31 de agosto de 2020, a un hombre de nacionalidad marroquí, de 31 años y vecino de Martorell como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de agosto de 2020, poco antes de las 11.00 horas, cuando un hombre entró en un establecimiento comercial de Martorell, con una mascara tipo «Anonymous» y un arma de fuego corta en la zona delantera del cinturón.

El hombre se dirigió a una de las dependientas pero esta se refugió, rápidamente, en una sala de la tienda donde habían dos compañeras más.

Una de ellas llamó al 112 para avisar a los servicios de emergencias, pero cuando las patrullas llegaron al establecimiento el autor ya se había marchado del lugar.

Mediante las imágenes recogidas por el sistema de seguridad del establecimiento los investigadores observaron la peculiar forma de andar del autor del robo, así como la limitada movilidad de un brazo del ladrón.

Pocos días después, los investigadores realizaban tareas de prevención de robos por el municipio de Martorell y observaron una persona con una característica forma de caminar y con un brazo en cabestrillo, muy similar a la persona que había hecho el robo al establecimiento comercial motivo por el que lo identificaron.

Mediante esta identificación los mozos constataron que este hombre era vecino de Martorell ya continuación investigaron si alguna tienda del municipio había vendido la peculiar máscara utilizada en el robo.

Finalmente, localizaron la tienda donde había comprado la mascara y una pistola de juguete. Mediante las imágenes de la cámara de seguridad de la tienda comprobaron que el comprador era el hombre que habían identificado pocas horas antes en la vía pública.

Con estos indicios los investigadores lo detuvieron y pidieron al juzgado de instrucción una orden que le permitiera hacer una entrada y registro en el domicilio del detenido. En el interior del domicilio los investigadores encontraron la chaqueta y la mochila utilizada en el robo violento.

El detenido, con cinco antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

In this article